Justo delante del consejo de Andorra la Vella, en la plaza lidia Armengol, encontramos los 7 poetas, la obra de Jaume Plensa inaugurada el 21 de enero de 2014.
La obra representa a 7 poetas (uno por cada parroquia) sentado sobre columnas de 10 metros de altura, esto está hecho expresamente para provocar que las personas miren el cielo, incorporando este dentro de su obra.
Lo que quiere representar la obra es la comunidad de poetas repartidos por el mundo y el vínculo que mantienen; el hecho de que las personas con esta profesión están condenadas al fracaso por el poco futuro pero que sin embargo son una lluvia de ideas para las personas.
Si coges el ascensor junto a la plaza descubrirás la Casa de la Vall, sede del primer parlamento andorrano y el más antiguo de Europa. Continuando con el recorrido, llegarás al corazón del barrio, una de las zonas más tradicionales de la ciudad con muchas opciones gastronómicas y culturales, enmarcadas por calles estrechas y casas de piedras. Aquí podrás disfrutar no solo de las increíbles vistas que la plaza del poble puede ofrecerte, sino también de los diferentes accesos panorámicos que conectan al centro histórico sin olvidar la Iglesia de San Esteve.
Una vez allí podrás beber una copa, probar un poco de la gastronomía andorrana en alguno de sus restaurantes o bares con ambiente.
Además, en marzo de 2023 abrirá sus puertas el primer y único casino del principado ubicado a escasos metros. Como información adicional, contarás con múltiples zonas de aparcamiento disponible durante todo el año.
Por último, pero no menos importante, encontrarás en época estival, mercados artesanales y diversas propuestas musicales al aire libre.
Ubicación: