La nueva vía ferrata del Roc dels Senders tiene una longitud de 115 metros y se establece como la segunda vía ferrata de la parroquia de Andorra la Vella, la primera siendo la vía ferrata de Sant Vicençs d'Enclar.
El consejero de Patrimonio Natural, Gerard Menardia, presentó esta vía ferrata como una vía “totalmente de iniciación, de inclinación muy leve, podríamos decir que en vez de ser vertical tiene una inclinación más encarada hacia la roca y, por tanto, más fácil de subir.”
Esta nueva vía ferrata se presenta como un punto de iniciación al deporte ideal, apto para toda la familia. Además, esta nueva ruta tiene como objetivo acercar la naturaleza a la ciudadanía, que los andorranos tengan la oportunidad de disfrutar de las montañas del Principado, independientemente de su nivel.
La ruta en concreto, tiene un desnivel de 80 metros desde su punto de inicio en el Roc de l'Obac, y se calcula que se puede completar en aproximadamente unos 45 minutos. Por tanto, se trata de una ruta que es realmente bastante fácil, y que además termina en una zona con miradores, para que los montañistas puedan disfrutar de unas vistas privilegiadas del Principado andorrano.
También forma parte de este proyecto la creación de una zona de escalada a proximidad de la vía ferrata, con vías para todos los niveles, cuyo objetivo es que este punto se convierta en una área de iniciación a los deportes de montaña. Sin embargo, todavía no se ha acabado de decidir si este proyecto se podrá llevar a cabo en este perímetro de forma segura. Para acabar de potenciar el atractivo de la zona, se está intentando enlazar esta vía ferrata al circuito de los miradores, para que los montañistas que lo deseen puedan continuar por este camino y no tengan que realizar la ruta circular que se ha previsto inicialmente y que conduce al centro deportivo de Els Serradells.
ความคิดเห็น