Existen muchos motivos para visitar un país como Andorra, donde la naturaleza cobra total protagonismo en cada rincón al que vamos. Uno de los más demandados son las bordas típicas andorranas, las cuales podemos disfrutar como restaurantes con propuestas gastronómicas o como es el caso de Borda Martí, como una alternativa única para alojarnos en vacaciones familiares o una escapada en pareja.
Borda Martí es una borda andorrana que data del siglo XVI y una de las más antiguas del país. Esta construcción situada en el corazón del Valle De Incles, parroquia de Canillo, ha sido reacondicionada para ofrecer una alternativa exclusiva de alojamiento vacacional bajo el registro (HUT 1-008422) en uno de los puntos de interés turístico más importantes del principado y con gran riqueza natural próximo al Estany de Siscaró, El Lago de Cabana Sorda, o el Estany de Juclar.
Esta propiedad es parte de un proyecto que incluye, además de la borda original, un segundo alojamiento totalmente nuevo y en fase final de construcción con un estilo más moderna pocos metros y en actual que puede reservarse de forma independiente o complementarse con la primera.
De esta forma, sus propietarios, Paqui y Pierres, quien además gestionan la emblemática casa rural Borda Patxeta, ofrecen una alternativa de alojamiento ideal tanto a familias numerosas que buscan confort en un entorno natural, como a parejas que prefieren un espacio de relax e intimidad.
Ambas instalaciones comparten un extenso terreno de 3000 m² con inmejorables vistas en 360º del Valle, donde también hay una barbacoa al aire libre adecuada para épocas estivales y una amplia zona de aparcamiento privada.
En cuanto a la borda más antigua, está compuesta por un espacio de cocina y comedor con una amplia mesa y chimenea de leña donde pueden realizarse barbacoas sobre todo durante los días más fríos del invierno. Cuenta con un equipamiento completo para garantizar una estadía confortable que incluye cafetera, nevera con congelador, cocina con horno y tetera.
Cruzando una puerta original y típica en este tipo de construcciones encontraremos la habitación en loft con capacidad para 6 personas. Esta zona es el corazón de la borda y contempla un ambiente con sofá junto a una segunda gran chimenea de leña y frente al televisor, una pequeña zona de comedor sobre la ventana perfecta para desayunar, así como una zona de dormitorios dividida en dos niveles con dos camas principales en la planta principal y otras dos más pequeñas en la primera planta.
Con una gran entrada de luz natural, techos altos, y muebles artesanalmente confeccionados, esta zona de la casa es el refugio perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar de la comodidad y el encanto rodeados de naturaleza.
Algunas de las facilidades adicionales incluidas que ofrece Borda Martí son el Wifi, productos de bienvenida como elementos de higiene personal elaborados artesanalmente, o preparaciones como escudellas, panes o embutidos pensados para épocas de clima invernal y un poco más severo.
Como información adicional cabe mencionar que las mascotas son bienvenidas en Borda Martí con una reserva previa donde se aplicará un pequeño y único suplemento de limpieza, y que la estadía mínima en de la borda es de dos días
Ubicada en pleno Valle de Incles y a 800 metros de la carretera principal, con instalaciones llenas de encanto y todo el confort rodeado montañas y ríos, Borda Martí es una alternativa de alojamiento que garantiza calidad y autenticidad para hacer de cada visita una experiencia inolvidable.
+376 322 344
Comments