El itinerario de Entremesaigües está situado en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El camino tiene una longitud de 4 quilómetros y se puede completar en una hora y media, aproximadamente. Además, es una ruta circular en la cual hay un desnivel de +280 metros que después se vuelven a descender.
El sendero comienza a unos 100 metros más arriba del comienzo de la carretera de la Plana con la de Engolasters, a la altura de Escaldes-Engordany. Debemos remontar el Camí de la Muntanya y seguir el camino empedrado marcado con puntos amarillos.
Al llegar a la fuente de Boïgot, situada delante de una borda de montaña, el camino sale del bosque y se allana, atravesando el rio de Claror y Perafita por un par de pequeñas plataformas.
A continuación, el camino enlaza con el GR11 hasta llegar a las bordas y el puente de Entremesaigües, el final de la excursión. El camino de vuelta desciende a mano izquierda por el GR7, por el camino empedrado del Madriu hasta el punto de salida.
Comments