top of page

Lago de Engolasters, belleza natural y encanto a minutos de la capital


Imagen panorámica del Lago de Engolasters en Escaldes-Engordany

El Lago de Engolasters, situado en la parroquia de Escaldes-Engordany, es uno de los paseos más visitados del principado gracias a su entorno natural de gran belleza a tan solo unos pocos minutos del núcleo urbano y comercial de Andorra la Vella. Rodeado de un espectacular paisaje con abundantes pinos, este lago artificial es alimentado por las aguas del riu Madriu, corazón del parque Natural Vall del Madriu Perafita-Claror, y ha sido una de las claves para la optimización de recursos naturales del país con la construcción de una represa a comienzos del siglo XX.

 

El Lago de Engolasters ofrece un ambiente tranquilo y refrescante para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad en cualquier momento del año, pero aún más durante la temporada estival. Con una altitud de 1,616 metros, las temperaturas son agradables, convirtiéndolo en un lugar ideal para el ciclismo y otras actividades recreativas al aire libre.


Existen varias alternativas para aquellos apasionados de la naturaleza que deseen visitar el Lago de Engolasters


1: Si prefieres una ruta de senderismo, podrás comenzar el paseo desde la parroquia de Encamp (42.53829995228358, 1.5788871741549506), frente al Museo del Automóvil. Se trata de un camino catalogado como “fácil”, con un desnivel positivo de 350 m, y una duración aproximada de 1,5 hs.


2: Si, en cambio, optas por un paseo a pie, pero más plano para disfrutar con toda la familia, el Camino de Les Pardines será el itinerario ideal que te permitirá disfrutar de la abundante biodiversidad de Andorra. Comienza en el parking de les pardines (42.530818041269, 1.6004554406443168), tiene una duración de 3,46 km y podrás completarlo en aproximadamente 1,5 hs.


3: El acceso por carretera es otra de las alternativas si decides visitar este punto de interés en coche. Si vienes desde Escaldes-Engordany, deberás tomar el desvío en la rotonda (42.509982565316804, 1.5481877287395365) que une a la carretera de l’Obac con la carretera de Engolasters. El recorrido es seguro, pero requiere de atención debido a las numerosas curvas que nos conducirán, entre otros puntos, a la Iglesia de Sant Miquel de Engolasters. Continuando el trayecto seguiremos algunas curvas más hasta llegar al parking comunal de Engolasters. (42.517618435845954, 1.568245698338069). También existen otras áreas de aparcamiento como el parking de les Fonts ubicada unos metros antes de nuestro destino.


Toda esta accesibilidad permite a familias y grupos de amigos disfrutar de un día al aire libre sin complicaciones, explorando la belleza natural de Andorra con, por ejemplo, los merenderos perfectos para quienes desean disfrutar de una comida al aire libre con varias áreas con sombra.




La pesca de truchas es otra actividad destacada en el Lago de Engolasters, tanto para pescadores aficionados como para los más experimentados.

Gracias a la regulación y control de esta práctica que permite la repoblación de ejemplares mediante ciertas normativas para preservar los ecosistemas, los aficionados a la pesca encontrarán en este lugar un escenario muy atractivo ideal para disfrutar del deporte. Para ello es necesario contar con el permiso correspondiente según el tipo de pesca, los cuales pueden gestionarse en sedes oficiales de Gobierno.


Imagen panorámica del Lago de Engolasters de Andorra

En resumen, el Lago de Engolasters es un destino para aquellos que buscan actividades al aire libre en Andorra sin importar la época del año. Con su fácil acceso en coche, merenderos bien equipados, excelentes oportunidades para la pesca de truchas y la conexión con el pintoresco camino de les Pardines, este lago ofrece un lugar lleno de encanto para todos sus visitantes.



Logo de guiand® Andorra

Comments


bottom of page