Si hablamos de tradición es casi indispensable pensar en Las Pascuas como una de las festividades más antiguas y significativas del año. Se trata de una época del calendario donde la connotación religiosa y cultural cobran un valor muy importante, con costumbres que se mantienen y transmiten en cada generación.
Aquí es donde la gastronomía nos permite disfrutar de productos con sabores tan típicos como representativos, cada uno de ellos con características arraigadas a cada comunidad.
Uno de los hábitos preferidos a nivel regional por los más pequeños, y que también disfrutan los adultos, es la mona de Pascua. Esta elaboración dulce, con base de una tarta e infinidad de combinaciones, consta de una figura de chocolate como protagonista indiscutida, que aporta color y sobre todo, el toque artesanal de cada pastelero.
Pero las opciones van mucho más allá de las infaltables monas, siendo el chocolate un producto muy presente gracias a la enorme variedad de figuras especialmente preparadas para la ocasión.
Fiel a su tradición, la Pasteleria Cigne & Delicious, ubicada en pleno Centro de Sant Julià de Lòria, nos deleita como cada año con una propuesta llena de color y creatividad, manteniendo la calidad de su materia prima como principio elemental.
Gracias a Sergi, propietario y pastelero de esta reconocida tienda de esencia familiar, podremos disfrutar de una destacada variedad de opciones elaboradas en chocolate blanco, negro o con leche, en tamaños y formas para cada gusto.
Entre las alternativas para estas Pascuas, El Cigne ha preparado figuras que van desde las más tradicionales como huevos, casas de cuentos, gallinas y búhos, hasta las más modernas y actuales, como pelotas de futbol, aviones, trenes, coches, entre muchas otras.
Otro de los puntos fuertes para estas fechas tan especiales son las tan esperadas monas disponibles en sus variedades de crema de mantequilla o fruta con mermelada y yema, que también es posible elaborar bajo previa reserva con las preferencias de cada cliente.
Los populares buñuelos de Cuaresma también forman parte de esta deliciosa propuesta, ya que sus clientes podrán escoger entre los buñuelos de viento, de l'Empordà con el inconfundible sabor a anís, o los clásicos de bacalao.
Como es habitual en cada celebración, el equipo de El Cigne & Delicious está trabajando a toda máquina para ofrecernos la variedad y calidad que han hecho de esta pastelería uno de los emblemas en la parroquia Laurediana.
Ya sea para disfrutar de una pausa deliciosa con bollería o bocadillos artesanales, celebrar un evento especial con su selección de pasteles personalizados, o saborear lo mejor de cada tradición con propuestas creativas, El Cigne es una apuesta segura con una inmejorable relación precio calidad y trato familiar en el corazón de Sant Julià de Lòria.
+376 823 863
Comments